lunes, 28 de marzo de 2011

1-¿Qué es Web 2.0? La Web 2.0 no se trata de una versión nueva, sino de una forma nueva de hacer las cosas. La Web volvía a ser importante y estaban surgiendo novedades bastante interesantes.

2- ¿el que obligo a las empresas a buscar una nueva alternativas?
La crisis de las empresas punto com obligó a las empresas a darle un giro a la forma en la que se hace negocios en Internet.

3-¿en que año se reunieron y adonde estas personas?
En el verano del 2005 varios expertos y grandes empresas se reunieron en la WEB 2.0 Conference y trataron de ver cómo se podía sacar partido de Internet.

4-¿ que es lo que surgio a partir de esta reunion?
A raíz de estas reuniones surgieron nuevos conceptos y tendencias que pronto se verían reflejados en Internet.

5-¿como surge web 2.0?
Web 2.0 surge como una actitud y no como una nueva tecnología. Un nuevo modo en el que el usuario es el que controla la información. Según esta nueva filosofía, para el empresario, un sitio web deja de ser suyo para pasar a ser nuestro.

6-¿cuales ha sido uno de los mayores beneficios de web 2.O?
han surgido nuevas empresas cuyo objetivo está centrado en la participación e interacción con el usuario.

7-¿cual es el concepto que se ha dejado a partir del surgimiento de web 2.0 ?
Se ha dejado de lado el concepto de venta o licencia de un servicio cerrado para ofrecer el uso gratuito de un servicio ÚTIL online en el que el comportamiento del usuario no venga predeterminadosino que se vea enriquecido y crezca con su uso.

8-¿entre mas gente use el beneficio?
cuanta más gente lo use mejor será el servicio prestado.

9-¿cuales son otros sitios populares?
De ahí que sitios tan populares como Flickr, youTube, Digg o Del.icio.us

10-¿como cada vez es mas importante publicar en internet?
estos sitios nacen como un mecanismo para la selección de información útil en la red.

11-¿en que consiste flirck?
está enfocado como un sitio social donde subir tus fotos, compartirlas y organizarlas.

12-¿cuando nacio youtube?
nacido en Febrero de 2005

13-¿como esta comparado con flirck?
viene a ser el equivalente a Flickr en formato vídeo

14-¿en que consiste estos usuarios dig y de.li.ci.ous?
se tratan de dos sitios donde los usuarios pueden agregar sus favoritos/marcadores

15-¿hasta donde puede llegar esta informacion compartida en en estos sitios?
con el resto del mundo. De hecho, estás páginas son un portal perfecto para encontrar contenido en Internet difícil de encontrar en un buscador.

16-¿cual es el denominador comun entre estos sitios?
Todos estos sitios tienen un denominador común. Han dejado de utilizar la clasificación tradicional por directorios para empezar a utilizar tags o palabras claves definidas por el usuario. De esta forma, el contenido se organiza según su visión subjetiva.

17-¿cual es la consecuencia de esto?
Como consecuencia nacen las tag clouds o nubes de tags, donde por popularidad unas palabras claves se distinguen de otras según su tamaño:

18-¿cual puede ser otro usuario?
Wikipedia se encuentra entra los más famosos al tratarse de una enciclopedia que está desbancando a Encarta y laBritannica Online y que está creada por y para los usuarios.

19-¿cual es la diferencia de este sitio?
En esta web cualquiera puede comenzar una entrada y otra persona puede continuarla, mejorarla o modificarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario